Modelo 700

Modelo 700 Gobierno de Canarias

La Agencia Tributaria de las Islas Canarias creó un formulario con el propósito de ayudarte a gestionar varias tasas impuestas por tal gobierno. Enseguida te vamos a enseñar a rellenar modelo 700, ya que aunque se hace por internet, debes tener una guía confiable. Aprende a cumplir cada uno de los tributos que conforman esta plantilla.

Modelo 700 Tasas

¿Qué es y para qué sirve el modelo 700 del gobierno de Canarias?

El modelo 700 del gobierno de Canarias es un formulario propio de las islas cuya utilidad es poder abonar tasas asociadas a determinados casos de rendimiento o explotación del capital publico por parte de una sociedad o una persona jurídica, entre otros.

Al rellenar modelo 700 de Canarias, debes tener claro que es un documento que se presenta mayormente de forma telemática. El mismo tiene la función de declaración-liquidación de las diversas tasas que hay en Canarias. No tendrás ningún inconveniente al rellenar este formulario de la agencia tributaria de las islas Canarias.

En caso de que no pertenezcas a la provincia canariense, es comprensible que no sepas como rellenar el modelo 700 de Canarias. Sin embargo, si quieres tramitar alguna tasa que se plasme en dicho formulario, analiza el siguiente segmento de este artículo.  Detallaremos cada punto a fin de que no tengas retrasos.

Acceder al modelo 700 del gobierno de Canarias

¿Cuáles son los tributos que se presentan en el modelo 700 de Canarias?

Son todos los impuestos, tasas o contribuciones que tengan un hecho imponible e impliquen alguna utilización privativa o sea usado por el Estado. Asimismo, en cualquier transacción mobiliaria, prestaciones de servicios o las actividades comerciales entre personas, empresas y entes públicos.

Esto se lleva a cabo especialmente en diferentes circunstancias. Por ejemplo, si eres pescador, se requiere que tengas una licencia de “Pesca marítima recreativa”, por lo cual debes rellenar modelo 700 del gobierno de Canarias.

¿Cuando se presenta el modelo 700 del gobierno de Canarias?

  • Cuando se otorgue la licencia de uso privativo de una instalación de dominio publico, bien o cualquier licencia de explotación pública.
  • Cuando se presente la solicitud de cualquiera de los casos expuestos anteriormente, además, no se concederá la licencia pública hasta que no se abonen las tasas correspondientes a su modelo 700.

Rellenar modelo 700 de Canarias

¿Cómo rellenar modelo 700?

modelo 700
modelo 700

Inicialmente, en necesario que accedas por internet al portal del gobierno de Canarias. Una vez hayas ingresado notarás que hay un acceso directo a las “operaciones frecuentes”. Posteriormente, eliges la administración pertinente, sea de Tenerife, Santa cruz o Las Palmas.

Ahora bien, vas a cumplimentar todos los datos, como tu NIF, nombre completo o la razón social. Al mismo tiempo, escribes tu dirección y número telefónico. Seguidamente, eliges cuál es el concepto de la transacción. Algunas de las tasas son: presidencia del gobierno o alguna consejería.

Todo depende del concepto que tú elijas, ya que el sistema automáticamente te pedirá que le des un clic a la tasa correspondiente. Pues bien, de inmediato se reflejará el coste de cada una de las tasas. Ahora bien, la forma de pago puede ser en efectivo, adeudo a cuenta o telemáticamente.

Pago del modelo 700 del gobierno de canarias en efectivo

¿Como pagar modelo 700 en cajero?

Si decides hacer el pago en efectivo, es necesario que imprimas el modelo 700 del gobierno de Canarias y te dirijas a la entidad bancaria de tu preferencia.  A fin de imprimirlo, es necesario que en el portal oficial pulses “Descargar impreso”.

modelo 700 gobierno de canarias
modelo 700 gobierno de canarias

Adeudo en cuenta

En este segmento del formulario vas a colocar todos los datos de tu cuenta corriente.  Siendo así, podrás presentarlo en la entidad bancaria con el objetivo de que la transacción sea cargada a tu cuenta.

Pago telemático del modelo 700 del Gobierno de Canarias

Si deseas hacer este tipo de pago, será prudente que tengas un certificado digital. Asimismo, si has seleccionado la alternativa “Pago con tarjeta de débito”. Ten en cuenta que si lo haces por este medio debes asegurarte de que la tarjeta pertenezca a una “entidad” aprobada.

Luego de que hayas cumplimentado totalmente el formulario y hayas seleccionado “Pago telemático”, pulsas “Continuar”. De inmediato cargas el pago realizado y plasmas todos los datos que corresponden al “IBAN. Ahora, das un clic en establecer y así el sistema corroborará si tienes o no el certificado digital.

modelo 700 tasas
modelo 700 tasas

Si todo está bien, inmediatamente el portal emitirá un comprobante del trámite realizado. Dicho comprobante lo vas a cargar junto con la solicitud, en este sentido asegúrate de que tienes la firma que el sistema solicita. Si no la tienes, es probable que el mismo te arroje un error.

Deja un comentario