Modelo factura proforma

Modelo factura proforma

La factura proforma, variante de una factura de adquisición, es un archivo en el cual se señala una oferta comercial. El vendedor emite una factura proforma antes de cerrar la venta especificando las condiciones de la misma. Así, la factura pro forma se transforma en un reflejo o un anticipo de lo que va a ser la factura comercial.

Las facturas pro forma se usan principalmente en el comercio en todo el mundo. El exportador es quien emite este archivo para que el cliente logre tener toda la información requerida sobre la mercadería que va a recibir.

Modelo factura proforma
Modelo factura proforma

En caso de que la factura proforma haya sido aceptada por el cliente, puede ser útil para que el exportador corrobore los datos de la venta. De la misma manera, la factura pro forma puede ser útil para acompañar el envío de muestras sin valor comercial, para gestionar una licencia de importación, o además para pedir la apertura de un crédito al banco del cliente.

Es obligación que en este archivo se integre de manera aparente la expresión “factura pro forma” para que no existan confusiones.

Consulta nuestro artículo sobre este tipo de modelos de factura en el que además vas a encontrar modelos gratis de esta clase de factura.

 

Factura proforma normas

  • Insertar los datos del emisor o proveedor: nombre de la compañía, razón popular y datos de contacto.
  • El concepto: especificación de los productos o servicios prestados que son objeto de cobro.
  • Calcular base imponible: la cantidad sobre la que se calculan los impuestos que corresponden.
  • Utilizar retención de IRPF (individual): va a ser obligación aplicarlo si la factura se emite a un profesional.
  • Calcular el IVA: el porcentaje correspondiente de IVA se aplica en todas las ocupaciones económicas, a distinción de las que estén exentas de IVA.
  • Nombrar procedimiento de pago: en este capítulo vas a tener que cerrar la forma de pago y la información que se requiere para hacerlo, asi sea en efectivo, por transferencia bancaria, domiciliación bancaria, cheque, tarjeta de crédito o dinero electrónico.

 

En oportunidades, además se tiene dentro otros costos necesarios para lograr llenar la operación comercial, como el coste del transporte de la mercadería o el seguro. Además, es recurrente integrar un tiempo de tiempo de validez para las condiciones establecidas en la factura proforma. Por consiguiente, la capacidad de esta clase de factura es similar a la de un presupuesto, en relación a la intención de reportar detalladamente de la operación comercial que se va a realizar.

 

Factura proforma uso

Las facturas proforma son muy servibles en el momento de hacer transferencias comerciales de todo el mundo. En esta clase de relaciones comerciales la seguridad entre cliente y compañía es primordial para que las operaciones se lleven a cabo según con los términos establecidos.

Por consiguiente, es de utilidad tener una plantilla que muestre los términos y condiciones que comprende la transferencia, en lo que hace referencia al precio del producto, los costos de transporte, los impuestos ajustables, etc.

Además, más allá de que el modelo factura proforma no posee validez en materia fiscal, si es competente en el tema jurídico en el momento de reclamar deudas e impagos, siempre que la compañía y el cliente hayan recibido las condiciones de forma manifiesta.

 

¿Qué es una factura proforma?

Hablamos de un archivo donde el vendedor posibilita al remitente entusiasmado todos los datos relativos a la operación a llevar a cabo. Equivale, por lo tanto, a una oferta comercial o presupuesto.

El modelo factura proforma adopta las propiedades y el formato de una factura común, aunque es requisito detallar en el archivo que hablamos de una factura de esta clase. Por eso, en la mayoría de los casos, no va firmada ni numerada.

Su validez jurídica se hace eficaz cuando es aceptada y proporciona lugar a un contrato de compraventa y a una factura real. Y como hemos indicado antes, el modelo factura proforma no supone obligaciones fiscales.

 

Modelo de factura proforma

¿Para que sirve el modelo de factura proforma?

La intención del modelo de factura proforma es detallar y detallar las condiciones de adquisición, fundamentalmente en las operaciones comerciales de todo el mundo.

En estas situaciones la factura proforma sirve al remitente para conseguir los requerimientos administrativos oportunos, como puedes ser el permiso de importación, la autorización para conseguir las divisas primordiales para llevar a cabo el pago, la concesión de un crédito documentario de exportación, etc.

Una factura proforma es un archivo empleado por lo general en el comercio en todo el mundo que se emite antes de cerrar una venta y donde se detallan las condiciones de la misma.

 

¿Cuándo usar una factura proforma?

En las situaciones en que la relación entre el exportador y el cliente es recurrente, la factura proforma puede sustituir a la oferta comercial, sirviendo como un archivo en el que el exportador ofrece el valor y las condiciones de venta de la operación.

La factura proforma además se usa para acompañar el envío de muestras que no tengan valor comercial, o en la situación que el cliente desee gestionar una licencia de importación. De igual modo, la factura proforma además puede usarse para que el cliente solicite la apertura de un crédito en el banco, en la situación que este sea el medio de pago elegido.

 

Factura proforma coche

Factura proforma coche
Proforma coche

En el caso de que quieras utilizar un modelo factura proforma para la compraventa de una vehículo los datos que deberás introducir en ella son los mismos pero con la peculiaridad de que no lleva retención de IRPF. Os dejamos algunos ejemplo de modelos factura proforma coche.

  • Especificación de que se habla un factura proforma
  • Fecha de emisión
  • Datos del proveedor
  • Datos del cliente
  • Concepto
  • Base imponible
  • Retención de IRPF
  • IVA
  • Importe total
  • Procedimiento de pago
  • Costos de transporte y seguro, si hay

Modelo factura proforma venta vehículo

Si estás buscando un modelo factura proforma para la venta de un vehículo has venido al sitio indicado, aquí encontraras multitud de modelos de factura proforma para descargar.

 

De igual modo, además se utiliza junto al envío de muestras que no tienen valor comercial, o en la situación de que el cliente desee gestionar la licencia de importación oportuna. Finalmente, la factura proforma además puede utilizarse para que el cliente inicie la aprobación de un crédito en una entidad bancaria, suponiendo que esta sea la forma de pago elegida.

Deja un comentario