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Rellenar modelo TA 7

¿Para qué sirve el modelo TA 7?

El modelo TA 7 es el documento que debe presentar el empresario en la Tesorería General de la Seguridad Social para la solicitud de alta de cuentas de cotización secundarias, baja y variación de datos de las cuentas de cotización, así como la extinción o cese de la empresa.

También se utiliza para contratos específicos como prácticas, becas, tiempo parcial, becario.

Un empresario tiene la obligación de tener de alta en la SS toda actividad económica que lleve a cabo así como a sus trabajadores. A nivel tributario, de parte de Hacienda. A nivel cotizaciones, de parte de la Seguridad Social. El modelo TA7 es exactamente para transmitir algunos cambios de actividad a esta más reciente entidad.

¿Quién puede solicitar el modelo TA 7?

Modelo TA 7
Modelo TA 7 de la Seguridad Social

El empresario o gerente de la empresa para la solicitud de alta de cuentas de cotización secundarias, baja y variación de datos de cuentas de cotización ya existentes, así como para dar por finalizada la actividad comercial de la empresa, es decir, el cierre de la empresa.

Como hemos dicho el modelo TA 7 también se utiliza de forma eventual para dar de alta contratos de tipo especial tales como lo son los de prácticas, becas, tiempo parcial, becario.

Presentación del modelo TA 7

Se puede presentar de manera presencial  en una de las oficinas de la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que se encuentre más cerca del domicilio donde vayas a desarrollar tu actividad.

También podrás hacerlo de forma telemática, a través de la Sede Electrónica, pero sólo si dispones del certificado digital. Cuando solicitas esta inscripción deberás hacer constar la entidad gestora o colaboradora por las que opta para cubrir los riesgos A.T (accidente de trabajo) y E.P (enfermedad profesional)»

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Casos en los que debes cumplimentar el modelo TA 7

  • Apertura de segunda y consecutivas cuentas de cotización de un mismo empresario tambien seran objeto de presentar el modelo TA 7.
  • Cambios en el domicilio social por parte del empresario.
  • Ediciones o modificaciones de la actividad desarrollada. Es decir, si cambia la naturaleza de la actividad que desarrolla el empresario, también deberá presentarse el modelo TA 7 en las oficinas de la SS.
  • Selección de una nueva o cambios relacionados con la entidad aseguradora de accidentes de trabajo y patologías expertos también sera motivo de presentar el modelo TA 7.
  • Comunicación de cambios que estén relacionados con anagrama o nombre comercial.
  • Comunicación a la Seguridad Social de bajas que afecten a las cuentas de cotización antes dadas de alta.

Datos a rellenar del modelo TA 7

En el momento de completar este modelo, el empresario va a tener que cumplimentar todos sus datos identificativos, tanto estos como los datos que tengan relación con la razón de presentar el modelo TA 7, especificando las causas del alta, baja o alteración de datos.

Además, tendrá que señalar el régimen de la SS o el sistema particular donde se ejecutarán los cambios, datos referentes a su domicilio, a la actividad económica de la compañía y otros datos de su Seguridad Social.

Documentación a aportar con el Modelo TA 7

De igual modo, junto al modelo T.A.7, el empresario va a tener que dar un documentación agregada. En esta situación va a tener que dar el documento que lo identifique como titular de la compañía o en la situación de ser un empresario individual.

Sugerencia:  Rellenar modelo TA 6

Además, junto al modelo TA 7 deberá adjuntar un archivo emitido por el Ministerio de Hacienda y Gestiones Públicas, en la situación de que haya solicitado un nuevo Código de Cuenta de Cotización para la ejecución de una actividad diferente. En ese archivo va a tener que constar en qué radica la Actividad Económica de la Empresa.

Además va a aportar su archivo de identidad, o uno de autorización para formular la aprobación, en caso de presentarla un individuo diferente al gerente de la compañía. Finalmente, la SS dispondrá de un lapso de tiempo de 45 días para poder tramitar correctamente su resolución. Pasado ese tiempo se emitirá la forma de estimar si su solicitud fue aprobada o no y porque razones.

Nuestro  equipo

Queremos recordar que si le ha quedado alguna duda respecto a como rellenar el modelo TA 7, puede hacérnoslas saber desde  nuestra sección de contacto. Ademas, las primeras dos consultas son de forma gratuita y sin obligación de contratar nada.

Esperamos le haya sido ameno y fácil de comprender para qué sirve el modelo TA 7 de la seguridad social. Queremos recordarle que tenemos un sinfín de guías de trámites tanto de la SS como de la agencia tributaria.

También queremos recordarle que nuestro  equipo de especialistas está a su entera disposición para cualquier pregunta o incógnita que tenga, ya sea sobre el Modelo TA 7 o cualquier otro.

Simplemente debe entrar a nuestra sección de contacto y escribirnos ahí sus dudas hacer del modelo TA 7 o el  modelo que se trate. Nuestra asesoría le será gratuita a cambio simplemente de que haga difusión de nuestra página web.

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