Rellenar Modelo 620

Antes de comenzar queremos hacerle saber que contamos con un sinfín de guías sobre tramites tanto de la AEAT como de la SS. Echando un vistazo a nuestro menú podrá encontrarlos fácilmente

Definición del modelo 620

Rellenar Modelo 620
Modelo 620 de la AEAT

El modelo 620 se utiliza para realizar la liquidación del impuesto de traspaso de vehículo es decir para en aquellas ocasiones en las que adquieras un automóvil y no tengas que abonar IVA (por ejemplo se lo compras a un particular) pero sí que tendrás que abonar este impuesto a hacienda.

Este impuesto es algo muy común en el territorio nacional debido al gran mercado que existe de compra y venta de coches o motos de segunda mano. Si eres tú el que realiza la compra deberás abonar este impuesto.

Quien debe rellenar el modelo 620 online

Como ya hemos aclarado, es el que realiza la compra o adquiere a un automóvil de tercero que no factura IVA el que tiene que rellenar el modelo 620. El mayor inconveniente es que a diferencia del modelo 621, no se puede rellenar el modelo 620 online. Es decir, podrá adquirirlo telemáticamente per su presentación será siempre de manera física.

Además, el vendedor deberá declara las posibles ganancias derivadas de tal operación a la hora de realizar la declaración de la renta.

Para entregar el modelo 620 tienes unas fechas límite. Debes entregarlo al órgano regulador correspondiente en un tiempo máximo de treinta días hábiles. De no hacerlo dentro del tiempo estipulado, hacienda podría sancionarte.

Entrega del modelo 620

La entrega de este modelo se realiza de forma parecida a la del abono de otros tributos. Primeramente debes realizar el abono y luego presentar rellenado el modelo 620 junto al justificante respaldado dicho pago.

Que tasa impositiva lleva el modelo 620 asociada

La tasa impositiva de este es de propia regulación de las delegaciones autonómicas. Normalmente varía entre el 4% y el 8% siendo la que utiliza la tasa más elevada Galicia. La mayoría de comunidades autónomas emplean la tasa del 4%.

En casi la mayoría de casos deberás emplear el modelo 620 de la propia autonomía exceptuando algunos casos en los que emplearas el modelo estatal.

Donde pagar y entregar el modelo 620

Como ya hemos dicho no se puede entregar el modelo 620 de forma online luego deberás entregarlo de forma física en los espacios habilitados para ello en tu comunidad, aunque como es de gestión autonómica puede ser que tu comunidad en concreto haya habilitado la entrega telemática.

Si por lo contrario te toca hacer la entrega del modelo 620 estatal esta entrega se efectuara en las delegaciones de hacienda o los órganos periféricos de la consejería de economía.

Documentación complementaria al modelo 620

Los documentos adicionales que deberás presentar junto al modelo 620 ya cumplimentado serán:

  • Como ya hemos indicado, el justificante del abono de la tasa impositiva por la adquisición del vehículo
  • Un documento que verifique que se realizó la compra del automóvil, este puede ser un justificante bancario, un contrato entre el comprador y el vendedor o cualquier documento que acredite esta transacción
  • El permiso de circulación de automóvil
  • Y por último, la ficha técnica de este que deberá también ser respaldada con documentación sobre las características del vehículo

Por último, es necesario que el vendedor te entregue el vehículo habiendo pasado la ITV. Y aunque es algo básico a la hora de vender un coche de segunda mano, no es necesario que entregues el documento de baja de la DGT ni el de la ITV.

Pero es necesario que le entreguen a usted estos papeles porque si el vehículo se usara para realizar acciones ilegales en el trascurso de la venta, la policía podría buscarle a usted también.

Descargar el modelo 620 online

Por ultimo solo nos queda rellenar el modelo 620. Es un formulario bastante sencillo en el que usted solo tendrá que rellenar los datos que le corresponden. El certificado es fácilmente descargable desde el sitio oficial del gobierno.

Abajo le dejamos un ejemplo del mismo.

 

Nuestro equipo

Queremos recordar que estamos a su disposición al 100% por lo que si le hubiera quedado alguna duda respecto a rellenar el modelo 620 o con cualquier otro modelo o tramite no dude en entrar a nuestra sección de contacto.

Ademas, no le cobraremos nada por la asesoría, es totalmente gratuita, a cambio de que de difusion y visibilidad a nuestra plataforma por lo que no dude en preguntarnos cualquier duda que le haya quedad con el modelo 620.

Deja un comentario