Rellenar modelo 390

Si lo que buscas es como descargar modelo 390 , aquí te dejamos tanto un enlace directo a un modelo 390 en pdf rellenable como las instrucciones para que sepas como descargar el modelo 390 para su presentación en la aeat de forma telemática.

descargar modelo 390 para rellenar

Descargar modelo 390 en pdf

Bueno como seguramente has venido a por la plantilla del modelo 390 para descargar , te la voy a dejar aquí directamente para que no pierdas más tiempo y puedas ponerte a rellenarla lo antes posible.

Cómo descargar el modelo 390 para su presentación

Existen varias opciones a la hora de descargar el modelo 390 de la aeat , la más recomendada es hacerlo directamente desde su la página oficial de la agencia tributaria sobretodo si lo quieres presentar telemáticamente.

Entendemos que puede ser un poco lioso así que aquí te explicamos como hacerlo.

Lo primero de todo que debemos hacer es dirigirnos hacia el formulario web de presentación del modelo 390 que dispone la agencia tributaria en su página web , aquí te dejamos el enlace.

Para acceder a la pestaña de descarga del modelo 390 rellenable podemos hacerlo de varias maneras , aunque la más común es desde la pestaña de Trámites.

descargar modelo 390 para rellenar

El acceso a la siguiente parte de proceso de rellenar el modelo 390 requiere que dispongas de tu DNI electrónico o clave pin sin esto no podrás continuar con los siguientes pasos.

descargar modelo 390 agencia tributaria

Una vez nos hayamos identificado , pasaremos a la parte de la introducción de datos identificativos , en esa parte deberás de rellenar los siguientes datos , NIF , Nombre , Apellidos y Razón Social. Asegúrate de introducir los datos correctamente ya que estos no podrán ser cambiados posteriormente y deberás empezar el proceso.

Una vez hecho esto dispondremos de dos opciones , cargar o nueva declaración.

descargar modelo 390 iva 2013

Cargar es simplemente recuperar la última declaración generada por el mismo NIF.

Nueva declaración , como su nombre indica es un nuevo formulario , sin embargo antes de empezar a rellenarlo la aeat te enseña los casos en los que no estás obligado a presentar el modelo 390 , cosa que viene muy bien si no estás del todo seguro si debes presentarlo o no.

como descargar el modelo 390 para su presentacion

Una vez aceptado esto , llegamos a la parte que tanto estabas esperando , la de rellenar el modelo 390 para poder presentarlo directamente a través de internet.

El modelo 390 consta de 17 páginas y puedes ir cambiando de una a otra simplemente utilizando los comandos que aparecen en la parte superior.

aeat modelo 390 descargar

Una vez hayas rellenado el modelo 390 completamente , podrás comprobar si has cometido algún error utilizando el comando validar declaración que aparece en la parte superior.

Si existen errores estos se mostrarán y se creará un enlace directo al error para que pueda ser corregido , si no tienes ningún error entonces aparece un mensaje informándote de que no hay errores y puedes seguir al siguiente paso.

Lo único que debes hacer es darle al botón guardar y esto hará que se sobreescriba cualquier otra declaración que hubieras empezado con anterioridad.

descargar modelo 390 hacienda

Si por lo que sea quisieras conservar un borrador del modelo 390 que vas a presentar , lo único que debes hacer es pulsar en el botón que aparece justo a la izquierda de validar selección y esto hará que se genere un pdf descargable del modelo 390 que acabas de rellenar.

Si por el contrario no quieres descargar ese borrador del modelo 390 en pdf y continuar con la presentación telemática del modelo 390 lo único que debes hacer es pulsar el botón de firmar y enviar , seguidamente pulsaremos la casilla Conforme y de nuevo el botón Firmar y Enviar.

aeat modelo 390 descargar

Una vez hecho esto llegaremos a la última página de la presentación del modelo 390 de forma telemática , para asegurarnos de que lo hemos presentado correctamente deberá de salirnos una página de confirmación informándonos de que nuestra presentación se ha realizado con éxito.

Te recomendamos que le hagas un pantallazo a esta parte ya que aparece el número de justificante y el código seguro de verificación.

descargar modelo 390 hacienda

Otros modelos que creemos que te pueden interesar:

Deja un comentario