Modelo 714

Modelo 714 Impuesto sobre el patrimonio

La población mundial tiene el deber y el compromiso de pagar los impuestos, sea o no un servicio doméstico. En el territorio español, hay una amplia variedad de tributos, pero ahora aprenderás a declarar el Impuesto sobre el Patrimonio por lo que debes comprender cómo rellenar modelo 714.

¿Qué es el modelo 714?

El modelo 714 es un gravamen mediante el cual haces la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. Dicho tributo, le corresponde rendirlo rigurosa y personalmente a todas las personas físicas. Siendo así, aplica a cada provincia española, por eso visualiza cómo rellenar modelo 714.

Esta declaración debe presentarse totalmente en cada Comunidad Autónoma. Sin importar que sean estados históricos u otro factor diferencial que tenga, por ejemplo el País Vasco y Navarra.

¿Para qué sirve el modelo 714?

Para declarar el Impuesto sobre el Patrimonio, ayuda a tener claro en qué fecha y lugar vas a presentarlo. Y es que, el periodo de tiempo determinado por la AEAT para entregar este modelo, es del 05/04 al 30/06 de cada año.

Se presenta por internet y en efecto, lo cumplimentarás con los siguientes documentos digitales: DNI electrónico, Número de referencia, Certificado electrónico y el PIN24H.

¿Quién debe presentarlo?

En primer lugar, los sujetos pasivos por obligación personal, también los sujetos pasivos por obligación real. Respecto a los primeros, tienen que declarar todo lo que adquieran y posean al finalizar el año.

Quienes sean nativos, residan y se domicilien en España, los que estén en el exterior y tengan bienes y derechos económicos en la región. Por otro lado, los que tenga obligación real al culminar el año natural, declararán los bienes y derechos de los que sean titulares.

¿Quiénes están obligados?

Todos los sujetos pasivos que tengan la cuota que resulte a ingresar. Asimismo, quienes posean bienes o derechos de 500 mil a 700 mil euros. Se consideran los bienes y derechos del sujeto pasivo, sean exentos de impuestos o no.

Descargar el modelo 714 en pdf

Descargar el modelo 714 del gobierno de Canarias en pdf

¿Cómo rellenar modelo 714?

A continuación, vamos a darte una guía que te ayudará a cumplimentar cada apartado a fin de que declares el Impuesto sobre el Patrimonio. Inicias completando toda la “Información general y las características”; nombre completo, indicas si eres discapacitado, tu domicilio y demás, seguidamente:

  • Analizas cada “Modalidad de tributación” y tildas la que se adapte a tu circunstancia
  • En “Régimen económico del matrimonio” constas cual es
  • Señalas tu Comunidad o Ciudad Autónoma de residencia”
  • Indicas si continúas una “Declaración Complementaria”
  • Si eres “Representante” de un menor o un discapacitado, cumplimentas el último.
modelo 714
modelo 714 pdf

Continúa rellenando modelo 714

En la página 2 constas tus “bienes de naturaleza urbana o rústica”. Sigues con la 3, donde colocarás “bienes no exentos y los exentos afectos a actividades económicas”.

Luego en la hoja 4, expones las imposiciones de las cuentas bancarias que te pertenecen y los valores representativos de capitales propios. Lo cual incluye la deuda pública, obligaciones, bonos, pagarés y otros.

Ahora bien, en la siguiente, informas los distintos tipos de los “Valores no exentos representativos de la participación en fondos propios de entidades”. Posteriormente, en la sexta página consignas la información relativa a tu patrimonio sobre diversos aspectos.

modelo 714 canarias
modelo 714 canarias

Termina de rellenar modelo 714

En la 7.a página, indicas todo acerca de tus posesiones, como joyas, objetos de arte y demás. Luego en la 8, harás constar tus derechos derivados, opciones contractuales y otros bienes de contenido económico.

Culmina con la página 9 que es el resumen o suma y resta de la base imponible. Por último, en la página 10 consignas el resultado por aplicar la base liquidable, mientras que se calcula la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio.

 

Deja un comentario